lunes, 22 de octubre de 2007

intento de acercamiento a gutsy

bueno, no tenia tiempo al dope pero una cosa lleva a la otra y me vi actualizando mi ubuntu feisty a gutsy.

La primera impresión que me llevo es la siguiente

tzdata:

En mi primer intento de upgrade fracasó en esto... tzdata no se configuraba y dejaba muchas dependencias rotas.. la siguiente vez que intenté vi que se solucionaba cambiando /etc/timezone a una aceptada porque no dejaba configurar con la zona de argentina/mendoza
se puede cambiar luego con dpkg-reconfigure tzdata

fb consola:
si salimos del cochino 640x480 y queremos poner por ej.. vga=791 obtenía una linda consola en negro hasta que arrancaba gdm

Para que funcione hay qe agregar a /etc/initramfs-tools/modules las siguientes lineas
fbcon
vesafb
vga16fb

luego ejecutar update-initramfs -u

cairo:
todas las aplicaciones que usaban cairo no andaban (update-manager
awn-manager... basta con borrar lo que hay en /usr/local/lib y ejecutar ldconfig


kernel 2.6.22:
aparte de las mejoras que incluye respecto a scheduling y no se cuantas cosas mas (wifi mejorado.. etc) lo único que logré con el nuevo kernel fue perder mis poderes para suspender la notebook, suspende pero no vuelve correctamente. Por mas que habían algunas posibles soluciones ninguna me funcionó y estoy sin respuesta para esto momentáneamente. De cualquier forma por lo que vi este problema es en general y está reportado como bug en ubuntu

Fuera de esto... el resto se comportó sumamente estable, bastante simpático queda todo ordenadito con compiz-fusion de fábrica (ahora dentro de una nueva aplicación llamada "apariencia" que se puede encontrar en el panel de control de gnome. También encontramos ahí lo referido a los temas gtk, fuentes, wallpapers.

Deskbar no lo noté ni más rápido ni más lento pero visiblemente es distinto, ahora aparece separado como una ventana mas cuando lo llamamos para consultar algo (no es muy molesto y es fácil acostumbrarse)


Pero... pero... lo que me molestó realmente fue que tardara una enormidad en iniciar.. los 40seg de siempre mas 1minuto en arrancar gnome !!!, como sea se que seguramente el problema es mio y de cualquier forma que la instalación me quedara en 4.4gb (siendo que es de 5gb mi particion de linux) no me resultó divertido.

Así que decidí hacer las cosas bien he instalarlo desde cero en alguna partición cuando tenga un rato libre. Una vez más mi backup sincronizado con rsync me salvo de las papas y volví a feisty en 30min


ahora extraño gutsy... jajaja

No hay comentarios: