martes, 23 de octubre de 2007

2do acercamiento a gutsy

Bueno, como había dicho antes no tenía el tiempo disponible pero pasé mi siesta ayer haciendo una instalación limpia y dejando todo como yo quería.
De entrada el tema de tzdata que me había fallado en la actualización aquí no presentó problemas. Sin embargo el tema de las consolas en blanco (por problemas con los módulos de framebuffer) siguió igual

remember

Para que funcione hay qe agregar a /etc/initramfs-tools/modules las siguientes lineas
fbcon
vesafb
vga16fb

y faltaba agregar que debemos comentar estos módulos de /etc/modprobe.d/blacklist-framebuffer
y por último update-initramfs -u

algunas cosillas para hacernos la vida mas fácil, el viejo y querido ubuntu-mediapack no existe más pero tenemos su reemplazo parcial en ubuntu-restricted-extras
Para qué: Para instalar varios programas propietarios o con dificultades para distribuirse, entre ellos el plugin de Flash, Java, Unrar, códecs (mp3, dvix, dvd, etc…) y varias fuentes de Microsoft.

y mucho muy importante hacer
apt-get install compizconfig-settings-manager para que en las opciones personalizadas de efectos (en apariencia) podamos cambiar las configuraciones y plugins hablitados de compiz

Me queda pendiente aún el tema de arreglar la parte de suspend & hibernate
pero en principio todo anda como me gusta ahora. Aunque no noté grandes cambios entre mi actualización y la instalación desde cero me siento feliz por dentro sabiendo que no tengo paquetes a lo tonto instalado y que mi sistema está un poco mas limpio

Por último un par de screenshot

No hay comentarios: