Acabo de adquirir una Compaq v2615, que es una notebook bastante modesta a comparación de las que hay en el mercado actualmente, pero para mis necesidades es suficiente, al menos por ahora. La laptop viene con un Sempron 3000, con 256MB de RAM, disco de 40Gb(4200RPM).
La idea principal es probar un Arch en esta máquina, pero como por estas fechas tengo muchas cosas por hacer de la facultad necesitaba una distribución que pudiera instalar y que saliera todo andando. Buscando en mi casa, el CD de Ubuntu mas actualizado que encontré para instalar fue un 6.06.
A la hora de instalarlo no fue tan fácil, por los limitados 256MB de RAM, lo primero que le pienso actualizar es la RAM a 512MB. La primera vez que intenté instalarlo desde el LiveCD no funcionó, cuando ejecutaba el instalador, despues de unos muchos minutos se terminaba colgando, aparentemente por falta de RAM.
La solución fue, arrancar desde el LiveCD, y con fdisk eliminar todas las particiones que tenía, una NTFS y una FAT32, y crear una EXT3 y una SWAP. Luego reiniciar nuevamente desde el LiveCD para que utilize la partición SWAP, esto acelero bastante el proceso de instalación y no se colgó.
Luego de este pequeño percance tuve mi flamante Ubuntu 6.06 andando!
martes, 5 de diciembre de 2006
Ubuntu y mi V2615
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
al fin !!... despues de tanto sufrimiento estas mobile !!
Publicar un comentario